(011) 5368-1739 - Horario de Atención Telefónica: Lunes a Viernes de 10 a 17hs. - WhatsApp: 11-3808-2000 info@argentinastream.com

Tutoriales / Preguntas frecuentes

AREA CLIENTES
Configuración Shouthcast con Opticodec

opc01Una vez instalado, deberá abrirlo, clickear en el botón “settings” o en Edit > Settings como muestra la siguiente imagen.

Esta acción abrirá una ventana: “Opticodec PC Settings”

En la pestaña “audio” deberá asignar en “Sound Device” la placa de audio que utilizará en su máquina para emitir. Luego podrá completar los parámetros de “encoding”.

Bitrate: kbps del servicio de streaming contratado (32 por ejemplo).

Códec: formato de audio (AAC o eAAC+, testee ambos).

opc02En la pestaña “Destination Server” deberá seleccionar el server “HTTP/ICY-SHOUTcast (aacp) ”

En URL colocar la IP y el PUERTO que se le han asignado como cliente (datos que seguramente recibió vía email después de la contratación).

El campo “User” no estará habilitado.

En el campo “Password” deberá colocar la clave enviada en el email.

Colocar la url de su sitio web en “Website url”.

Tildar las dos opciones de abajo (Enable Stream Directory Listing y Connect on Start) y clickear en “Apply” para guardar los cambios.

Optimization: dejar el valor “default”.

Sample Rate: dejar el valor 44.1.

Canal: puede elegir Stereo o Mono según su preferencia.

Clickear finalmente en “Apply” para guardar los cambios.

opc03En la siguiente pestaña, colocar todos los datos de su radio como se indica a continuación, y clickear una vez más en “Apply” para guardar los cambios.

opc04Una vez guardados todos los cambios y configurado el Opticodec PC, cierre y vuelva a iniciar el programa, comenzará automáticamente a transmitir.

Si los vumetros de la zona inferior mueven convenientemente, se está capturando audio de forma correcta, y una copia digital del mismo está siendo enviada a nuestros servidores. Configuración finalizada. Ahora ya puede emitir su señal.

Configuración Shouthcast con Winamp

Cómo configurar el plug-in de winamp para shoutcast y poder emitir en internet con calidad AAC+, con lo cual utilizarán poco ancho de banda, subirán la calidad de la transmisión y además los auditores podrán escuchar en stereo, con una calidad radio fm y cd.

Primero abrimos el winamp

shout01

Hacemos click en Options y se abrirá la siguiente ventana.

shout02

Ahora hacemos click en Preferences y aparecerá esto.

shout03

Aquí vamos a Plug-Ins y hacemos click en DSP/Effects, luego hacemos click en Nullsoft SHOUTcast Source DSP v1.9.0 [dsp_sc.dll], con lo que aparecerá lo siguiente.

shout04

Esta es la ventana donde se configurará el tipo de codificación que se le dará a la señal que se quiere emitir por internet.

Hacemos click en Encoder y se desplegará la siguiente pantalla.

shout05

Aquí aparecerá en Encoder Type predefinido mp3, pero en este caso seleccionamos AAC+ Encoder, luego hacemos click en Encoder Settings y veremos lo siguiente

shout06

Y esta es la parte que más importa, ya que aquí definiremos la calidad de nuestra señal on-line.

Seleccionamos aacPlus v2, el Bitrate contratado, finalmente en Options seleccionas 44100hz (Parametric Stereo), tal cual la imagen, que es la configuración que da mayores prestaciones.

Sacaremos la señal de la consola salida de grabación (tape out) y la conectaremos a la entrada (line in), del PC que esté conectado a internet.

shout07

Click en Input y aparecerá la siguiente pantalla.

shout08

En Input Device Seleccione la tarjeta de audio con la que recogerá la señal de la mixer.

En Input Settings, selecciono la calidad con la que será recogida la señal de la tarjeta de audio.

En Soundcard Mixer selecciono el método de entrada de la señal, que para este caso será el Line Input (line in) que hace referencia al conector donde esta el cable de audio que viene de la mixer.

Configuración finalizada. Ahora ya puede emitir su señal.